PREMIO Dr. Bernardo A. Houssay

La Sociedad Argentina de Biología convoca a una nueva entrega del Premio Dr. Bernardo A. Houssay. El mismo está destinado a distinguir el mejor trabajo de investigación en el área de Biología. Su evaluación se realiza por especialistas en la temática de cada presentación cuya opinión es consensuada por un Comité Evaluador.

Los Premios Dr. Bernardo A. Houssay y Accésit han sido entregados bianualmente y en forma ininterrumpida desde el año 1988.

Desde 1991 el Premio ha contado durante varios años con el auspicio y financiación de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos y de la Fundación Instituto de Biología y Medicina Experimental.

Agradecemos a la Fundación IBYME

por su apoyo constante a la Sociedad Argentina de Biología y por sus aportes que sustentan parte del monto de dinero otorgado en el Premio Dr. Bernardo A. Houssay.

PROXIMA CONVOCATORIA AÑO 2024

La Sociedad Argentina de Biología convoca a concurso
para el “Premio Dr. Bernardo A. Houssay 2024”.

BASES Y CONDICIONES

Los trabajos enviados a consideración para el Premio Dr. Bernardo A. Houssay 2024 de la Sociedad Argentina de Biología deberán ser inéditos en su versión integral, realizados mayoritariamente en el país dentro de los últimos cinco años y su primer autor deberá tener hasta cuarenta (40) años a la fecha del cierre de la presentación. Asimismo, el trabajo deberá tener una extensión no mayor de cincuenta (50) páginas, incluyendo figuras y tablas. El manuscrito deberá ser presentado utilizando texto justificado, tipo de letra Times New Roman 12 o Arial 11 y un interlineado no menor a 1,5.

Criterios de inclusión:

El manuscrito debe ser inédito en su forma integral para lo cual deberá cumplir con alguno de los siguientes criterios:

  • El mismo contendrá resultados de investigaciones que hayan sido incluidos en al menos dos publicaciones científicas en revistas internacionales con referatoen los cinco últimos años.
  • El mismo contendrá resultados de investigaciones incluidos en publicaciones científicas en revistas internacionales con referato en los últimos cinco años, así como resultados inéditos (que puedan estar en prensa, pero no haber sido publicados en PubMed) al momento del cierre del concurso.
  • El manuscrito contendrá solo resultados inéditos a la fecha de cierre del concurso que puedan estar en prensa, pero no deben haber sido publicados en PubMed al momento del cierre del concurso.

Criterios de exclusión:

  • El manuscrito no podrá contener resultados provenientes de una única publicación científica.
  • Si un grupo o alguno de los autores recibió el Premio en el llamado anterior, no podrá presentarse a la convocatoria siguiente. Se deberá esperar una convocatoria para poder volver a presentarse.
  • No podrán optar al premio los miembros de la Comisión Directiva vigente de esta Sociedad.

Formato de presentación:

Deberán presentarse:

  1. Un archivo con la versión electrónica completa en formato pdf.
  2. Un archivo con un resumen del trabajo de no más de 3000 caracteres (el título, los autores y la filiación no se consideran como parte de los caracteres) en formato pdf.
  3. Certificado de aprobación del estudio por CICUAL o Comité de Ética Institucional.

Proceso de evaluación

Cada trabajo presentado será evaluado por dos (2) jurados externos específicamente relacionados con el área temática del mismo, quienes proporcionarán a la Comisión Directiva de la SAB la información pertinente para establecer un orden de mérito. Una vez recibidas las evaluaciones, la decisión final la tomará un jurado integrado por reconocidos investigadores del país cuya designación será oportunamente anunciada. Se otorgará el “Premio Dr. Bernardo A. Houssay 2024” y un “Premio Accésit”, pudiendo la Comisión Directiva declarar desierto uno o ambos premios. Los ganadores de los mismos serán notificados en la segunda semana de noviembre.

Otorgamiento del Premio

El primer autor del trabajo premiado con el Premio Dr. Bernardo A. Houssay 2024 deberá exponer el trabajo oralmente dentro del marco de la Conferencia de Cierre de las XXVI Jornadas Anuales de la Sociedad Argentina de Biología.

El Premio Dr. Bernardo A. Houssay 2024 constará de un diploma que se entregará a cada uno de los autores y un monto de dinero a estipular.

Asimismo, el Premio Accésit 2024 constará de un diploma que se entregará a cada uno de los autores y un monto de dinero a estipular.

FECHA LIMITE de envío de trabajos a consideración:

a estipular

Envío de trabajos informatizados a:

sabsecretaria2017@gmail.com

Premios Anteriores