Balance de la 3ra Reunión Conjunta.

La 3ra Reunión Conjunta de Sociedades de Biología se realizó en la ciudad de San Miguel de Tucumán del 9 al 11 de Setiembre de 2015  en las instalaciones del Hotel Hilton Garden Inn. La institución primaria organizadora de esta reunión fue la Asociación de Biología de Tucumán. Participaron además Sociedad Argentina de Biología, la  Sociedad  de Biología de Cuyo y la Sociedad de Biología de Córdoba.

La Reunión Conjunta se organizó alrededor de un eje temático principal que es la interacción entre ciencia básica y biotecnología, con el lema “de la Biología a la Biotecnología

En torno a esta consigna se desarrollaron conferencias,  los simposios y mesas redondas. En el transcurso de la reunión se presentaron los últimos avances en las diferentes áreas de las ciencias biológicas y se actualizaron conocimientos en las áreas de mayor evolución en los últimos tiempos, así como se difundieron temas de vanguardia e impacto en la sociedad.

El programa académico de la Tercera Reunión Conjunta de Sociedades de Biología de la República Argentina se encuentra en www.3reunionconjunta.com.ar.

Durante las jornadas, se presentaron 296 trabajos, 265 en formato poster y 31 comunicaciones orales.

Por parte de SAB, se destacó la presentación de 15 trabajos totales por parte de sus socios (Socios SAB: poster 12 trabajos; 3 comunicaciones orales y 12 posters.

De un total de 29 trabajos distinguidos, cuatro trabajos presentados por Socios SAB recibieron menciones al mejor trabajo (poster /comunicación Oral):

Bertucci JI, Tovar-Bohórquez MA, Herdman JE, Canosa, LF

EFECTO DE LA SALINIDAD EN LA EXPRESIÓN DE GENES INVOLUCRADOS EN EL CRECIMIENTO SOMÁTICO EN PEJERREY (Odontesthes bonariensis).

Besso MJ, Rosso M, Abascal MF, Mencucci MV, Reventos J, Colás E, Orti R, Wernicke A, Vazquez-Levin MH

ENDOMETRIO HUMANO Y CADHERINA EPITELIAL (CadE). II. EXPRESION DE MODULADORES NEGATIVOS DE CadE Y SU RELACION CON LA PROGRESION TUMORAL

Rey M, Magrini Huamán RN, Tapia A, Feresin GE, Coirini H EFECTO DE UNA DECOCCION DE Tessaria absinthioides

SOBRE LA EXPRESION DE LXR EN HÍGADO (HG) E HIPOTALAMO (HT) DE RATA

Tozzi RA, Márquez MA, Barbeito CG, Flamini MA

ULTRAESTRUCTURA DEL EPITELIO TRAQUEAL DE LA VIZCACHA DE LLANURA (Lagostomus maximus)

 

Mas información sobre el evento: 3reunionconjunta.com.ar y  aqui.

Algunas imágenes del Evento: