Nuestra Ciencia está de luto:
perdimos a un GRAN maestro

La Sociedad Argentina de Biología (SAB) comunica tristemente el fallecimiento del Dr. Eduardo Charreau, ex presidente de nuestra Sociedad (1989-1990), Socio Honorario de SAB, Director de la Fundación Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), Investigador Superior Emérito de CONICET y Presidente de este organismo entre 2002 y 2008. El Dr. Charreau condujo el CONICET cuando el país atravesaba una crisis social y económica muy grave. La ciencia Argentina lo va a recordar como la persona que logró en ese momento impedir la fuga de cerebros y la desaparición de CONICET.

Formó numerosos científicos, de actuación destacada tanto en el país como en el exterior, que a su tiempo formaron nuevos investigadores.
Siempre contaba que retornó al país a pesar de tener propuestas para trabajar como científico en los Estados Unidos porque pensaba fervientemente que las investigaciones científicas realizadas en Argentina podrían contribuir a que llegue alguna vez a ser una potencia científica. Siempre elegía al País y a las Instituciones. Fiel discípulo del Dr. Bernardo Houssay.

Para los que tuvimos la oportunidad y el honor de conocerlo, era una persona sencilla, tranquila, generosa, cálida y de palabras justas.
En particular, siempre fomentó las actividades de nuestra Sociedad, brindado su apoyo y ayuda incondicionales.

Lo extrañaremos Doctor pero sus enseñanzas siempre estarán en nuestra memoria!

Comisión Directiva