Respecto del vergonzoso intento de vinculación del Dr. Jorge Geffner a casos de genuinas denuncias de acoso contra otros responsables

En el marco de las denuncias por acoso que se presentaron en la Facultad de Medicina de la UBA estos últimos días, en el programa de A24 del 25 de marzo del corriente conducido por Eduardo Feinmann se expuso el nombre del profesor Jorge Geffner. Es incomprensible el motivo por el cual se menciona al Dr. Geffner dado que él no tiene ningún tipo de denuncia en su contra en toda su carrera.

Vivimos épocas en las que se ha naturalizado la justicia mediática, del todo alejada de la justicia real, por la cual se difama gente y se ensucia el buen nombre de las personas, sin precedente legal como imputación, juicio o sentencia.

En simultáneo se utiliza el valor de las genuinas luchas por la violación de derechos de las mujeres, manipulados de forma indigna e imprudente con oscuros intereses.

El Dr. Jorge Geffner en su prestigiosa trayectoria ha demostrado un gran compromiso con la actividad docente y científica, no solo preocupándose por la excelencia académica sino también por la problemática de las alumnas y alumnos y particularmente por la lucha de la igualdad de derechos.

Jorge Geffner es una persona muy respetada y querida en el sector científico, con una trayectoria académica honorable.

Desde el Foro de Sociedades de Biociencias repudiamos los hechos de acoso en la Facultad de Medicina. Asimismo, manifestamos nuestro apoyo al Dr. Geffner, quien no cuenta con ninguna denuncia vinculada a tales hechos, salvo la difamación vertida en ese medio de comunicación. Denunciamos el mal uso de su nombre y exigimos la rectificación inmediata por parte del canal A24.